El gobernador republicano del estado, Doug Burgum, ratificó con su firma la norma esta semana
Contábamos ayer en Hispanidad que Dakota del Norte se ha apuntado a los ‘latidos del corazón’ y ha prohibido el aborto a partir de las seis semanas. El gobernador republicano del estado, Doug Burgum, ratificó con su firma la norma esta semana.
Y es que el ultra progre presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se ha empeñado en que el aborto y la ideología de género sean sus estandartes. Pero los Estados gobernados por republicanos han sabido ver la batalla, aprobando leyes que luchan contra el sectarismo radical del partido demócrata.
En esta ocasión volvemos a hablar de Dakota del Norte: Burgum ha aprobado dos leyes, la primera norma prohíbe a los trans inscribirse en las categorías femeninnas de deporte.
Y es que el mundo del deporte femenino es uno de los más afectados con las leyes trans que corren a lo largo y ancho del mundo. Ante el aumento de casos y las polémicas desatadas, la federación internacional de atletismo, World Athleticsm presidida por Sebastian Coe, anunció que las atletas trans no podrán competir en categoría femenina en pruebas internacionales.
Esta medida no gustó nada a Joe Biden, que ha propuesto una regulación federal para que las personas transgénero no sean discriminadas en el deporte. La propuesta establece que los centros educativos que reciben financiación federal no puedan prohibir de manera general la participación de personas trans en actividades y competiciones deportivas en el género con el que dicen identificarse, sino que tendrán que justificar su decisión.
Por otro lado, el gobernador republicano ha promulgado otro texto para que las personas transgénero no puedan acceder a baños vestuarios o duchas que no se correspondan con su sexo biológico, siguiendo la estela de otros estados que han optado por medidas similares.
🚨#Breaking El gobernador republicano de Dakota del Norte, Doug Burgum, firmó un proyecto de ley este miércoles que limita el acceso a los baños, vestuarios y duchas para personas transgénero.
— Americano Media (@AmericanoMedia) April 26, 2023
📸#AP pic.twitter.com/7uGjTVmufd