Comenzamos esta crónica semanal de Hispanoamérica  —en la que hacemos especial énfasis en la defensa de la vida, la familia y la libertad— en Chile, donde la Cámara de Diputados aprobó esta semana el proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo, horas después de que lo hiciera el Senado. Fue el propio presidente Sebastián Piñera quien, traicionando a sus votantes y los principios que decía defender, impulsó con carácter urgente esta ley. Chile se convierte así en el octavo país de Iberoamérica en legalizar el matrimonio homosexual después de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y varios estados de México, recuerda Infocatólica.

Todo el mundo sabe con la sola razón que el matrimonio homosexual no respeta la ley natural pues la perpetuación de la especie humana proviene de la complementariedad entre hombre y mujer, lo cual debe ser protegido por el Estado en beneficio del bien común.

Tampoco respeta la ley natural la ideología de género, que es que cada uno pueda elegir su sexo con independencia de la biología. Sin embargo, en Argentina, Lucrecia del Pozo, directora de la Escuela Nacional Politécnica Nacional Nº 6 en San Pedro (Buenos Aires), fue apartada de sus funciones por lo que ella considera una persecución política tras manifestarse abiertamente por una educación libre de ideología de género. Según la directora, la medida en su contra sería motivada “por cuestiones discriminatorias y de persecución política” desde que se presentó como pre candidata a diputada nacional por el Partido Celeste Provida en las elecciones primarias del 12 de septiembre de 2021. En su candidatura, del Pozo manifestó con firmeza que defiende “una educación de calidad sin ideología de género”, ideas “que resultan opositoras a las propuestas del gobierno de turno”, aseguró del Pozo, recogió Aciprensa.

También atenta contra la ley natural el aborto, pues todo el mundo puede saber con su sola razón que matar a un niño en el vientre de su madre es un asesinato. Y la ley natural pide que ese niño siga viviendo. Sin embargo, en Ecuador, el Parlamento ha aprobado un informe que busca despenalizar el aborto en casos de violación, recogió Infocatólica. En la actualidad, en Ecuador el aborto está permitido si la vida de la mujer está en peligro o si el embarazo es producto de una violación a una mujer con discapacidad mental.

Buscan extender los intereses económicos de la industria mundial del aborto

En la misma línea en contra de la vida, en Perú, ONG abortistas realizaron una campaña cuya intención principal es la entrega gratuita de la píldora anticonceptiva de emergencia de parte del Tribunal Constitucional a todas las mujeres del país. Frente a esta acción, el padre Augusto Meloni Navarro, quien también es médico y cuenta con experiencia laborando en la Organización Mundial de la Salud (OMS), en una entrevista junto a ACI Prensa, afirmó: «Esta campaña es mercenaria, en contra de la vida, que proviene de agentes enquistados en ONGs asalariadas que buscan extender los intereses económicos de la industria mundial del aborto», recoge Infocatólica.

Una parroquia de Valencia (España) envía 250 kilos de medicinas a Cuba

Nos vamos ahora a Valencia (España), donde la parroquia de San Miguel de Soternes está llevando a cabo la campaña ‘Cuba solidaria’ por la que colaboran desde hace meses con el envío de medicamentos a la isla.  El párroco P. Hernández explicó que el envío de medicamentos en maletas tiene como objetivo “sencillamente, salvar vidas” y se lleva a cabo con la ayuda de personas que van a viajar en avión a Cuba, desde Valencia o Madrid, a las que se les pide “que lleven como equipaje añadido maletas llenas de medicamentos para entregar allí a familias, sacerdotes y médicos que conocemos, y nosotros les pagamos el exceso de peso de esas maletas”, recogió Aciprensa.