Pablo Echenique lo ha vuelto a hace. Cómo no, a través de twitter. El portavoz de Podemos en el Congreso responsabilida al magistrado del Tribunal Constitucional Andrés Ollero de intentar prohibir la Ley del Aborto, conocida como Ley Aído (en alusión a la ministra socialista Bibiana Aído).

TC

Echenique anda más que despistado -diríamos que confundido- en este asunto, dado que Andrés Ollero, ha paralizado el recurso presentado por el PP contra la Ley Aído, -y durante 11 años- que es, precisamente, lo contrario de lo que denuncia el podemita en su tuit.

A más a más, el PP está en los últimos tiempos en la línea abortista de los socios de gobierno de Podemos, es decir, del PSOE y, por supuesto, del propio partido morado. De hecho, estando en la oposición, el partido de Mariano Rajoy recurrió ante el Tribunal Constitucional la Ley del Aborto de 2010, pero cuando llegó a Moncloa el gallego pidió calma al TC y sólo hizo la mini-reforma del consentimiento paterno para menores de 16 años. Es más, la reforma que llegó a plantear el entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, le costó el cargo y Rajoy sólo planteó una mini-reforma: el consentimiento paterno para las menores de 16 años que quisieran abortar.

Y, para más datos todavía, el tuit publicado por Echenique, con la imagen de José Eugenio Azpiroz, Benigno Blanco y Lourdes Méndez, se refiere a tres exdiputados del PP. Dejaron de serlo, precisamente, por ser provida.

Echenique ha vuelto a confundir la gimnasia con la magnesia, una vez más.