¿Por qué son tan cursis la señoras ministras?
Consejo de Ministros del viernes 10 de diciembre. Nueva consigna propagandística, con una sola palabra: "hito". El Gobierno, dice la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, va "de hito en hito", naturalmente, todos ellos hitos históricos. ¿Se puede ser más hortera? No lo sé, pero es difícil.
Plataforma eólica marina: 1-3 gigawatios. El abanico es amplio pero aunque llegaran al máximo no es como para tirar cohetes. Y sobre los molinillos en el mar no aseguran el suministro
Definición del 'palabro' hito, según el Diccionario de la Real. Dos acepciones:
1.Poste de piedra o cualquier señal clavada en el suelo que sirve para marcar el límite de un territorio o de una propiedad, o para indicar las distancias o la dirección en un camino.
Esto nos sirve poco. No gusta al equipo de propaganda de La Moncloa.
2.Acontecimiento puntual y significativo que marca un momento importante en el desarrollo de un proceso o en la vida de una persona.
Esta segunda acepción es la que busca el sanchismo: hito en hito.
Y no se crean ustedes que resulta simple encontrar hitos todos los martes y todos los viernes, dos veces por semana.
Empleo forzoso: ¡si ya es ilegal!
Este viernes Nadia Calviño nos ha soltado un discurso sobre el borrador de Startup o pymes digitales, cuando lo cierto es que se trate de una empresa presencial o digital, lo que necesita es que le eximan de pagar impuestos hasta que se consolide. Pero la primera condición para formar parte de un Gabinete presidido por Pedro Sánchez es ser capaz de hablar más de 10 minutos sin decir absolutamente nada. Si consigues ampliar el lapso hasta la media hora entonces ya puedes acceder a la Presidencia.
La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez nos comunica el plan de eólica marina, y habla de un objetivo -sin dar fechas- de entre 1 y 3 gigawatios. O sea, que Rodríguez imita a los vulcanólogos de La Palma: la erupción durará entre 22 y 84 días. Ya estamos en 84.
En cualquier caso, la eólica marina destrozará el paisaje marino como ha destrozado el terrestre y naturalmente no podrá sustituir a las energías fósiles y mucho menos, a la nuclear.
Lo mejor de lo mejor: Raquel Sánchez, titular de Transportes, presenta la estrategia de Movilidad segura, sotenible y conectada. ¿Y eso que es? Pues otro hito, naturalmente. Ahora, si me sacan de ahí lo tengo difícil. Bueno, también sé que la Estrategia de movilidad es un instrumento de cohesión nacional y hasta probablemente una unidad de destino en lo universal.
Lenguas co-oficiales, sí, pero sólo una es oficial
Por cierto, otra novedad buenísima: el gasto público en en voto cautivo -ya saben feminismo ideología genero, etc- ya no es gasto: son inversiones sociales. Palabra de ministra.
Y la pregunta es: ¿Por qué son tan cursis la señoras ministras?
Por cierto, muy bueno lo de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, cuando pide que la mujer entre en el sector del Transporte, que está muy "masculinizado". En efecto, otro hito, conforme a la principal aspiración laboral de la mujer española: convertirse en camionera.
O sea, otro hito histórico.
Otra guinda: sale a escena el asunto del niño de cinco años acosado en Canet. Naturalmente, la culpa de lo que ocurre la tiene el Partido Popular y, naturalmente, doña Isabel Rodríguez y doña Nadia Calviño vuelven a meter la pata. Ambas hablan de lenguas oficiales. Pues no señor. Sólo hay una lengua oficial en España y se llama español. Todos los ciudadanos tienen el derecho de usarlo. El vascuence, el gallego y el catalán son lenguas co-oficiales y sólo en sus regiones respectivas. El catalán sólo es oficial en Andorra. Por cierto, que la ministra catalana presente en la mesa, doña Raquel Sánchez, titular de Transporte, tuvo uno de esos lapsus extraordinariamente significativos: se refirió al Ejecutivo Sánchez como el 'Govern', para rectificar inmediatamente para hablar del 'Gobierno'. ¿En qué estaría ella pensando?