A la izquierda Fatima Hamed con hiyab, y a la derecha Mónica Oltra para quien es tan grave llevar hiyab como "ir maquilladas o llevar tacones"
Después del 'exito' del aquelarre celebrado en Valencia por Mónica Oltra, Yolanda Díaz, Inmaculada Colau, Mónica García y Fátima Hamed, parece que están surgiendo algunas críticas por ser un acto basado en el feminismo y por contar, precisamente, con una mujer, la ceutí Fátima Hamed, con hiyab, un símbolo de sumisión al hombre.
Preguntada en Onda Cero, Oltra responde. "No voy a entrar en la simbología religiosa ni de género. Fátima Hamed lo respondió en el propio acto. Invito a que escuchen su respuesta. Planta cara a la extrema derecha en la asamblea de Ceuta. La gente que pontifica en un tweet diciendo quién puede ser feminista o no, le haría muchas más preguntas. Hay muchos símbolos de opresión en el mundo y solo nos preguntamos por ese (El hiyab). No nos preguntamos por qué íbamos maquilladas o con tacón. Tener que pesar 45 kilos cuando mides 1,60 no lleva a caso al sufrimiento de muchas jóvenes. A las que obligan no les ponen un hiyab, les ponen un burka". Y añade: "es una marca de género que a las niñas les pongan pendientes cuando nacen. Hay países en los que se puede elegir y otros en los que no. Esto es lo que diferencia países civilizados de los que no lo son".