Domingo 12 de diciembre: festividad de la Virgen de Guadalupe. Dicen que el 90% de los mexicanos son católicos y el 110% guadalupanos. Quizá por eso le cantan a la guadalupana. 

Claro que ahora ha llegado el vengador enmascarado, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que directamente se ha ido al caca-culo-pedo-pis, esto es, aborto, gaymonio, cristofobia, sostenibilidad, indigenismo, animalismo y progresismo en sentido amplio. AMLO contra la Virgen de Guadalupe: perderá AMLO.

AMLO contra la Virgen de Guadalupe: perderá AMLO

Pues bien, dos detalles de la patrona de México: lo primero algo apasionante: la obra de Francisco Anson, que demuestra que los milagros existen, porque un milagro fue el descubierto tras el estudio de la retina de la imagen de la Virgen María, que corrobora la historia del indio Juan Diego y aún más milagro la conservación de la tilma del Indio Juan Diego, una tela mala prosaica, besuqueada durante siglos, que soportó el estallido de un artefacto explosivo y que... ¡ahí continúa!. Y es que los milagros no sólo existieron: existen.

Lo segundo: que la historia del indio Juan Diego, la historia misma de La Virgen de Guadalupe es una prueba, otra más, de que Hernán Cortés y del indio Juan Diego por mucho que se empeñe el tontaina de Amlo, no fue un genocidio sino una liberación: los españoles liberaron a los indígenas de la barbarie azteca.

Si quieren saber más, lean el estupendo artículo publicado por el exministro Jorge Fernández sobre la Guadalupana.