Los interinos con 10 años de antigüedad se librarán de opositar. Por un voto, con el apoyo de ERC y otros socios nobles del Sanchismo, recurriendo a la solucion para todo del Gobierno, es decir, Marisú Montero, pero, al final, el ‘icetazo’ salió adelante: serás funcionario sin opositar.

Pues muy mal. Primero porque lo mejor que hacen los funcionarios es el esfuerzo de superar un concurso oposición para acceder a su plaza en propiedad y hasta la jubilación, Segundo porque supone un agravio comparativo y, tercero, porque esta es la manera de lograr funcionarios que entraron a dedo y ahora se enrocan en el sector público, Que, por cierto, no debe aumentar sino disminuir en tamaño… y de forma drástica.

Es como cuando Felipe González invadió la universidad española con su izquierda socialista, sin cabeza y con poco corazón pero con mucha, muchísima ambición. En nombre de la democratización, redujo el número de profesores por oposición y metió a dedo a los suyos, sin muchos méritos pero con mucha ganas de arramblar con la “universidad franquista”… más sabia pero no tan progresista como ellos. Y así se ahorraban las oposiciones.

Así se forjó la generación de profes ‘Pablo Iglesias’. Mucho, muchísimo talento.

Estamos creando un país de burócratas que no tienen que justificar el salario que perciben. Y eso no es bueno.