Bronca entre el PSOE y Podemos. Una más. Tranquilos -no echaos a temblar-, la sangre no llegará al río. Ocurre que conviene darle carnaza a la derechona, incapaz de analizar la mente de Iván Redondo, quien tiene muy claro que mientras Pablo Iglesias esté en el Gobierno, Podemos pierde y el PSOE gana: el radical Pedro Sánchez pasa por estadista moderado, por aquello de la inevitable comparación entre ambos.

Total, que PSOE y Podemos andan a tortas por el precio de la vivienda. Ahora bien, no se trata de forzar a la baja el precio del alquiler, porque, de otro modo, el propietario, hará todo lo posible por no alquilar.

De hecho, lo que los comunistas no entienden, los socialistas tampoco, es que la empresa pública es menos dañina para la economía que la subvención pública. Traducido a la vivienda: si quieres vivienda barata, constrúyela tú mismo, gobierno. No conseguirás más que pérdidas, claro está, pero habrás solucionado el problema de la vivienda. Eso siempre se ha llamado vivienda de protección oficial, sea para venta o para alquiler.

Y si quieres el poyo de la propiedad privada para resolver la escasez y carestía de la vivienda de alquiler entonces necesitas tres condiciones, que nada tienen que ver con las reclamaciones podemitas:

1.No cambies las reglas del juego, como pretende Podemos, eso que ahora llaman seguridad jurídica.

2.Reducir la burocracia. Por ejemplo, no obligues a alquileres eternos ni exijas alquilar bajo la amenaza de que, de otra forma, el Gobierno te obligará a alquilar.

3.Castigar al okupa sin miramientos, porque el okupa, no sólo se esta burlando de la propiedad privada si no que, además, le está robando un local al menesteroso honrado.