- Suprimir la exención del IBI no perjudicaría un poco a otras instituciones exentas, pero a la Iglesia la arruinaría. Es de lo que se trata.
- El secretario general del PSOE es ignorante, aunque insensato y perverso.
Ya lo he dicho pero estimo pertinente repetirlo. Divertir instruyendo, es nuestro lema. El secretario general del PSOE.
'Pedrito S. Maravillas' (
en la imagen) es ignorante, aunque insensato y perverso. Para él, como para los argentinos, las señales de circulación, no son propiamente una norma, sino una sugerencia.
En campaña electoral para las Municipales, y sin venir a cuento, insistió en que la Iglesia tiene privilegios fiscales. Pues es mentira. No los tiene.
Por los acuerdos
Iglesia-Estado se liberó a todas las confesiones religiosas, en paridad de estima con la católica, de pagar el impuesto sobre bienes inmuebles, que nuestros mayores aún siguen llamado contribución urbana. Sin duda, el impuesto municipal más poderoso. Ojo, sólo para los templos y seminarios, es decir, a aquellas entidades de la Iglesia sin ánimo de lucro. El resto de instituciones de la Iglesia paga IBI como todo hijo del vecino.
Ni que decir tiene que cobrar IBI a los templos sería
arruinar a la Iglesia. Naturalmente, los templos más grandes están en el centro de las ciudades, donde el valor patrimonial es más alto, entre otras cosas porque la Iglesia es la única institución que ha sobrevivido a la caída de imperios, culturas y civilizaciones. Cuando nacen las obras de la Iglesia construían en suelo barato pero, como le ocurría a Indiana Jones, cuando algo permanece cientos de años en un mismo lugar, la fruslería pasa a costar millones. En plata: suprimir el IBI no le hace mucho daño a ninguna confesión religiosa ni civil… pero arruinaría a la Iglesia… que es de lo que se trata.
Hasta ahí como todas las confesiones religiosas. Pero es que luego aún fue mejor… no para la Iglesia sino para otras muchas instituciones. La Ley de mecenazgo de 2002 amplió la exención a otras muchas entidades. Por ejemplo: partidos políticos, sindicatos, entes deportivos, etc. Curioso, Pedrito S. Maravillas no pide que le retiren el "privilegio fiscal" de no pagar IBI a la sede la madrileña calle Ferraz. ¿Por qué será?
¡Mientes Pedrito S. 'Maravillas' y tú lo sabes!
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com