La líder de Podemos en Baleares, Mae de la Concha, asegura que a pesar de cobrar 60.000 euros brutos al año no podría llegar a fin de mes si renunciara a cobrar el plus de residencia de 22.000 euros.
La líder de Podemos en Baleares y consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, del Govern balear, Mae de la Concha, asegura que a pesar de cobrar 60.000 euros brutos al año no podría llegar a fin de mes si renunciara a cobrar el plus de residencia de 22.000 euros. María Asunción Jacoba Pía de la Concha García-Mauriño, es poco Pía.
Mientras, muchos españoles hacen sus cuentas con un salario medio de 1.700 euros, es decir, 23.000 euros al año. Pero, claro, seguro que no tienen tantos gastos como la diputada podemita.
De la Concha, al igual que otros altos cargos empadronados fuera de Mallorca, percibe el suplemento porque tiene su residencia en Menorca, según aseguró en Cadena Ser, y si tuviera que prescindir de la totalidad de ese plus, no le bastaría para vivir en Palma y tendría que dejar de ejercer como consellera. Y entonces Baleares -y España en general- se perdería una política convencida, que declaraba al principio de su andadura con Podemos: “Ahora soy yo quien, junto con un nutrido grupo de ciudadanas y ciudadanos, pretende representar en nuestro Parlamento a quienes aún no tienen voz. Gente corriente que contempla indignada y atónita cómo derechos ya adquiridos desaparecen uno tras otro y cómo caminos ya abiertos se ven cortados de nuevo. Con el apoyo de la ciudadanía y el esfuerzo conjunto de quienes no nos conformamos lograremos que gire el viento y que los aires de cambio soplen a nuestro favor -sobre todo al tuyo Mae-. Me anima ver el gran nivel de mis compañeros y compañeras, tanto en el Congreso como el Senado. Por mi parte, espero poder aportar la experiencia que dan los años y el haber vivido y trabajado en muchos lugares diferentes". Y todo, por el módico precio de 82.000 euros al año.