• Rajoy chantajea a la familia, a los provida y siempre, siempre, a los cristianos al grito de "los otros son peores que yo". 
  • La degradación del marianismo: en el PP cabe todo, hasta la normalidad.
  • El marianismo se ha convertido en un proceso de degradación moral permanente.
  • Familias Numerosas responden a Maroto: ¿la solución al envejecimiento de la población pasa por niños con dos papás o dos mamás?
  • Ahora se dedica a chantajear a la familia natural: hombre, mujer y niños.
  • Sólo un Consejo a la asociación de familias numerosas: entre sus reivindicaciones en el salario maternal. Lo demás vendrá por añadidura. 
Si hay una familia que merece tal nombre es la familia numerosa. Los otros son amagos de familia, bienintencionados o no, pero amagos. Sólo eso. Así que no les extrañará que me haya encantado el comunicado de las Familias Numerosas de Madrid sobre el plan social del PP, encargado al vicesecretario del PP, Javier Maroto (en la imagen junto a Rajoy). Dicen las familias numerosas que ampliar el concepto de familia no es defenderla sino diluirla. Por ampliación, naturalmente, se refiere a los 300 tipos de familia, una cosa muy divertida, donde entran la familia donde está el matrimonio homosexual, la familia humano-zoológica. Bueno, y luego están los matices: por ejemplo el ínclito Maroto (no el de la Moto) a los divorciados -la poligamia sucesiva, como los musulmanes llaman al divorcio occidental- los califica como familias reconstituidas, definición que pone en su lugar en la galería de 'grossem chorradem'. Aseguran las familias numerosas que en 2015 hubo en España 165.000 matrimonios frente a 110.000 separaciones. Pero a Maroto, es decir, a Mariano Rajoy, es decir, al marianismo, un proceso de degradación moral permanente, en el que cabe todo, hasta la normalidad, aunque se haya quedado en condición precaria dentro del conjunto. Y eso lleva a que en el Partido Popular el marianismo esté chantajeando a la familia natural como antes chantajeó a los provida y permanentemente chantajea a los cristianos: yo no arreo una bofetada pero el resto os arrearán dos. Los muchos sabios lo llaman teoría del mal menor. ¿Hasta cuándo, Mariano, tendremos que soportar tu hedionda tibieza? Eulogio López eulogio@hispanidad.com