España entre el Frente Popular y la gran coalición PP-PSOE
España vive entre el miedo al Frente Popular (Podemos, IU, otras fuerzas de izquierdas y el PSOE, si se impone Pedro Sánchez) y la gran coalición, entre PP-PSOE. Susana Díaz, presidenta de Andalucía amenaza con elecciones anticipadas. Quiere romper con los comunistas y verdes de Izquierda Unida y, además, ser presidenta de Andalucía electa, para luego controlar y centrar el PSOE, bien como candidata a la Presidencia del Gobierno de España o, al menos, con el aparato a su servicio y a Pedro Sánchez bajo sus órdenes.
Por su parte, Susana Díaz tiene el apoyo de todo el viejo PSOE, incluidos Felipe González y Rubalcaba. Cuenta, también, con el apoyo de la mayoría y puede ganar el voto de centro (que nadie sabe lo que es pero que, al parecer, decide las elecciones en España). Al final, lo que se está planteando es un duelo de susanas y la duda es si este duelo se librará este año o quedará para la próxima legislatura. Y es que Pedro Sánchez tiene prisa y está dispuesto a pactar con quien sea, menos con el PP, con tal de llegar a la Moncloa. Su problema es que son muchos los convencidos en el PSOE de que si entra en el Frente Popular, Podemos le fagocitaría en cuestión de semanas. Ojo, que también la gran coalición PP-PSOE para arrebatarles el puesto a los antisistema. Además, si Sánchez se impone, puede que el apoyo que reciba del PSOE andaluz sea mínimo. Y cada día depende más de Andalucía.
Por cierto, si el panorama político español se reduce a PP-PSOE-Podemos, ¿a quién votaremos los católicos? En conciencia, no podemos votar a ninguno de los tres.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com
Si el panorama político español se reduce a PP-PSOE-Podemos, ¿a quién votaremos los católicos? En conciencia, no podemos votar a ninguno de los tres
Al final, nos encontramos con dos figuras emergentes en la política nacional (además de don Pablo Iglesias (en la imagen) naturalmente): Soraya Sáenz de Santamaría en el PP y Susana Díaz en el PSOE. Es decir, las SS a las que se apuntan hasta los poderes económicos (el CEC) como los políticos llamémosles constitucionalistas. En el PP, contamos con una Soraya que espera la caída de Mariano Rajoy por el caso Bárcenas, al que la Audiencia ha liberado de la prisión provisional. Y es que si el juez Ruz decidiera terminar la instrucción e imputar a Mariano Rajoy, la candidata con más probabilidades será su segunda, hoy vicepresidenta. Por su parte, Susana Díaz tiene el apoyo de todo el viejo PSOE, incluidos Felipe González y Rubalcaba. Cuenta, también, con el apoyo de la mayoría y puede ganar el voto de centro (que nadie sabe lo que es pero que, al parecer, decide las elecciones en España). Al final, lo que se está planteando es un duelo de susanas y la duda es si este duelo se librará este año o quedará para la próxima legislatura. Y es que Pedro Sánchez tiene prisa y está dispuesto a pactar con quien sea, menos con el PP, con tal de llegar a la Moncloa. Su problema es que son muchos los convencidos en el PSOE de que si entra en el Frente Popular, Podemos le fagocitaría en cuestión de semanas. Ojo, que también la gran coalición PP-PSOE para arrebatarles el puesto a los antisistema. Además, si Sánchez se impone, puede que el apoyo que reciba del PSOE andaluz sea mínimo. Y cada día depende más de Andalucía.
Por cierto, si el panorama político español se reduce a PP-PSOE-Podemos, ¿a quién votaremos los católicos? En conciencia, no podemos votar a ninguno de los tres.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com