Next Generation (1)
No oigo hablar de otra cosa que de los fondos europeos y oigo hablar de ello como si fueran la salvación de España. Pues lo siento pero no lo son, así que va a haber que repetir un par de cositas...
Las dos mentiras sobre los fondos europeos: no son un regalo y Sánchez los está desperdiciando en grandísimas fruslerías. Sobre todo, en lugar de emplearlos en reindustrializar España, Moncloa los está empleado en promulgar subvenciones, la mitad para ganar votos cautivos y la otra mitad para presumir de lo que no hacer: industrializar España.
Los fondos europeos no los paga Europa, los pagamos nosotros, en parte con intereses. Las donaciones las pagamos como participantes en todos los fondos comunes de la UE.
El resto del dinero que España recibirá no son sino créditos que deberemos devolver con intereses.
Encima, los beneficiarios no son empresas españoles sino extranjeras. Seguiremos siendo un país sin patentes y dependientes de la producción foránea
Es decir, los fondos 'next generation' no nos los pagan los europeos, sino que los pagamos los españoles, a escote, junto al resto de los 26 miembros de la UE.
Por último, los beneficiarios no son empresas españoles sino extranjeras, porque don Pedro Sánchez no se entiende con los empresarios españoles pero le encanta entenderse con los financieros extranjeros. Esto es, que seguiremos siendo un país sin patentes y dependientes de la producción foránea.
A partir de aquí podemos aplaudir con entusiasmo los fondos europeos. Pero sólo a partir de aquí.