Sr. Director:
El líder de Ciudadanos, Albert Ribera, ha querido dar un paso más en su lucha contra la corrupción y pide que los cargos electos –diputados, senadores, etc.– pierdan su acta en el caso de que sean investigados.
Con anterioridad recordará el lector que ya pidió eliminar los aforamientos. Esta última petición me parece plausible, pero no tanto la anterior. Obligar a un cargo electo a dimitir, si la investigación de su caso se encuentra en fase incipiente, sería cargarse su derecho a la presunción de inocencia.
Entiendo que durante estos días estamos viendo un espectáculo bochornoso en la Audiencia Nacional. Colas de corruptos que, de tantos que hay, tiene que pedir la vez para poder entrar. Pero una cosa es una cosa y seis media docena. El art. 24.2 de la Constitución (presunción de inocencia) es un artículo que exige de la necesidad de presentar cargos en tu contra y que estos sean confirmados. Y Albert Ribera pretende obviar dicho artículo.
Un cargo electo no puede ser menos que un ciudadano. Si me encontrase yo imputado por algo, sabiendo que soy inocente, no dejaría mi trabajo. Veo normal que ellos tampoco lo hagan.
Jon Rodríguez
Carlos Ocaña se confirma como el hombre fuerte de Telefónica, en representación de Moncloa... y de Florentino
11/12/24 18:08