Sr. Director:
Muchos primates tienden a actuar como nosotros: Tienden a devolver los favores. A compartir los alimentos.
A buscar la reconciliación tras un enfrentamiento. A aproximarse al compañero que llora. A hacer de mediadores en determinados conflictos.
Podemos decir pues, que la moral tiene raíces biológicas. Que forma parte de la naturaleza humana. De la agresividad podemos decir lo mismo. Y de la necesidad de sobrevivir también!. (...). Por tanto, podemos decir que la persona tiende a la justicia, aunque, es capaz de actuar con violencia. También podemos decir que la persona tiende a la cooperación y a la competición.
A la solidaridad y al altruismo. Este carácter ambivalente del comportamiento también es natural. Todo dentro de una manera moral de comportarse y de una agresividad proporcionada. (...).
Se dice que la corrupción también forma parte de la naturaleza humana. Muchos políticos del PP, lo han dicho recientemente. «Es natural que las personas sean egoístas y competitivas». Lo dice sobre todo, la derecha. (...).
Si es así, está claro que las leyes deben ser reformadas, los controles deben mejorar, las listas de los que no pagan deben publicarse, los escondrijos o paraísos, deben desaparecer, y los cristales de todos los despachos deben estar bien limpios. ¡Lo dice Miguel Ángel Revilla!
Martín Martínez
Sánchez tiene una idea: hay que abolir la prostitución... pero no dice cómo
30/11/24 15:00