Sr. Director:

Produce estupefacción y sonrojo que desde 1977 hasta hoy, se permita qué en el Congreso de los Diputados, el PNV utilice el nombre de “Grupo Parlamentario Vasco”, como si ellos y sus votantes fueran los únicos y auténticos vascos, despreciando de este modo a los demás ciudadanos que no les votan. Es una falta de respeto absoluta y sobre todo una falta a la verdad.

No son los únicos. Durante muchos años, CiU utilizó el nombre de “Grupo Parlamentario Minoría Catalana” en los años en que estuvo representado en el Congreso de los Diputados.

Mirando de perfil y no actuando en situaciones como la descrita no se soluciona el problema, más bien lo contrario. Cuesta entender qué en más de 40 años, ni el PSOE ni el PP hayan hecho nada al respecto para zanjar esta esperpéntica situación. Alguien debería de una vez por todas terminar con la impunidad con la que los partidos políticos separatistas se arrogan el monopolio de sus territorios obviando a la mayor parte de sus poblaciones que no comparten sus ideologías nacionalistas y separatistas.

Durante la transición política española se cometieron muchos errores y éste fue uno de ellos. Tal vez vaya siendo hora de corregir errores. España es una nación plural, con lenguas y culturas diversas, de la que todos debiéramos sentirnos orgullosos.