Sr. Director:
Lo cuenta Jesús Ayala, en su blog.
Aquí reproducimos su artículo:
HAY QUE ECHAR AL REY
Si Uds. vienen siguiendo este modesto blog, habrán apreciado nuestro esmero en no entrar en ideas políticas, ni decantarnos por un partido u otro, en el afán de respetar todas las opciones políticas, morales o religiosas de Uds., estimados y sufridos lectores. Por tanto, por favor, que este título llamativo no lo considere nadie un ataque a S. M. el Rey, ni a la institución de la Corona, ni a la actual Constitución Española. Aquí no se debate sobre si es mejor república o monarquía, la que tenemos todos los españoles, pero sí un pequeñísimo debate entre el respeto y la razón. Y hablamos, como venimos haciéndolo, de temas de nulidad/separación/divorcio.
Recuerdo, hará unos veinte años, estando en los juzgados de Valladolid, como dos mujeres estaban hablando con otra persona, y, de lo poco que oí, recuerdo que decían: el que tiene que marcharse de casa es él.
Desgraciadamente, en demasiados casos, lo principal de los procedimientos de familia, y de lo que informan nuestros queridos políticos, a las madres, es de su derecho constitucional a expulsar al hombre del domicilio familiar.
Y perdonen por comparar a una pareja y su descendencia a una monarquía: rey, reina, príncipes y princesas. En una familia, como las de antes, y las mayoritarias de ahora, hay hombre, mujer e hijos.
Volviendo al tema político de monarquía y república. Los partidarios de la república razonan que al rey nadie le ha elegido, y esto es una democracia. Pero da la casualidad, o la realidad es que no todas las mujeres han elegido al actual presidente, como no eligieron a los anteriores, ni al alcalde de su ciudad o su pueblo, ni a los políticos que quieren independencias o república, pero a los hombres a las que las animan a expulsarnos a nosotros, sus compañeros, antaño maridos, y hoy cónyuges, nos han elegido todas. Todas han elegido a su rey, que no es el Rey de España. Al rey de su casa.
Desde estas líneas, a todos esos políticos, de uno y otro signo, que aplauden el arresto fácil del hombre y padre, su expulsión de la vivienda familiar, y todo en nombre del interés superior del menor, y de la parte más desfavorecida, que las animen a sentarse, o, mejor aún, que las sienten en una sala de mediación familiar, OBLIGATORIA. A las reinas, compañeras o cónyuges.
Y modificar la ley ya, urgentemente, para poner plazo al uso y abuso de la vivienda familiar, uso temporal indicado en ley. Queremos la ley Vasca:
https://www.boe.es/buscar/pdf/2015/BOE-A-2015-8275-consolidado.pdf
Ley 7/2015, de 30 de junio, de relaciones familiares en supuestos de separación o ruptura de los progenitores.
“La atribución del uso de la vivienda a uno de los progenitores por razones de necesidad deberá hacerse con carácter temporal por un máximo de dos años, y será susceptible de prórroga, también temporal, si se mantienen las circunstancias que la motivaron. La prórroga deberá solicitarse, como máximo, seis meses antes del vencimiento del plazo fijado, y tramitarse por el procedimiento establecido para la modificación de medidas definitivas.”
¿Dónde está el problema?. No existe igualdad ante la ley, porque no todos tenemos la misma ley.
Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.