Sr. Director:

Sería bueno que el poder de la prensa estuviera separado del poder ejecutivo. ¡Sería bueno, sin embargo, eso no pasa!. Digo esto, pensando en los siguientes hechos: 1.Recuerde aquellas pancartas independentistas y gigantes, que se colgaron en los edificios de la CCMA.. 2.Y el lenguaje y los contenidos independentistas de los Medios Públicos. 3.Y el comunicado del Colegio de Periodistas, casi aceptando la decisión del Gobierno contra el periodista Xavier Rius.

Quizás, y digo quizá, si los periodistas, más o menos responsables de los hechos mencionados, fueran independientes, todo habría sido distinto. (...).

Según algunos, también sería bueno que el ejecutivo, velara por el cumplimiento de las sentencias y de las leyes. Pongo dos ejemplos: 1. Algunos dicen que el ejecutivo de Pedro Sánchez debería velar por el cumplimiento de la «sentencia del 25 % de castellano», del Supremo. 2. Algunos dicen que el ejecutivo de Pedro Sánchez debería velar por el cumplimiento de la ley de Símbolos Oficiales. (..).

Aquí en Cataluña, quienes también nos sentimos españoles, nos gustaría sentirnos protegidos y respetados, con la intervención del gobierno del estado o sin esta intervención.