Sr. Director:
Quizá algunos universitarios siguen pensando que "universidad laica" significa "universidad anticatólica", pues les han inducido una animadversión al cristianismo, a la Iglesia, y a Jesucristo: es la "cristianofobia".
La palabreja misma señala que se trata de una enfermedad psicológica que causa en el individuo una alteración de la realidad y llega a ver otra cosa; una enfermedad del espíritu que consiste en un desequilibrio irracional con rechazo al objeto de su fobia: cristofobia, ágorafobia, fotofobia, claustrofobia, etc.
Tantos episodios sectarios han configurado una falsa imagen de la Complutense, donde sí hay muchos profesores, alumnos, y personal no docente, que viven pacíficamente la fe cristiana y por eso defienden una educación integral que no se limita a producir técnicos sin alma, porque luego se estrellarán en la vida.
De esto podrían hablar tantos antiguos alumnos de la dicha universidad, salvo los que se han acogido al pesebre de la extrema izquierda. Son pues muchas las personas en la universidad que defienden unas ideas sensatas como mínimo sobre: la dignidad de las personas, la libertad de cátedra, o la tolerancia, sin asustarse con la intolerancia de algunos muy combativos en grupo, no tanto en particular, y a ellos ha intentado responder el profesor G. Hernández, de la Facultad de Filología.
Menos mal que después hemos visto publicado el texto completo de su intervención, enhorabuena.
Jesús Martínez
Juan March de la Lastra, cada día más fuerte: Corporación Financiera Alba sale de bolsa
12/12/24 19:13