En Siria tambien hay cristianos perseguidos
Comisión interministerial para estudiar el asunto de los refugiados sirios. Empezamos con la primera cuota (2.000 para España) y mientras se espera la segunda (15.000 para España).
Ofrece centros escolares y universidades, por aquello de que lo importante es que aprendan el idioma. Demasiado lento, pero bien por el Gobierno.
Pero a ver a quién estamos metiendo. Ejemplo, Osama Abdul Moshen (en la imagen), el hombre que fue zancadilleado por la periodista húngara majadera mientras llevaba a su hijo en brazos, ha sido contratado como entrenador de fútbol en Getafe. Bien, una mano tendida a quien lo necesita. Lo que me preocupa son sus declaraciones políticas, las primeras tras habérsele proporcionado un piso y un trabajo en Madrid: "la culpa de lo que está pasando en Siria es de Estados Unidos, Rusia e Irán".
Ojo al dato. Estados Unidos bombardea al Estado Islámico, aunque es cierto que a quien más ha bombardeado es al Gobierno de Damasco. En cualquier caso, ahora resulta que la culpa de lo ocurrido en Siria la tiene Occidente. Rusia es amiga de Damasco y sostén de Al-Asad frente al Estado Islámico. Irán, aliado de Bashar Al-Asad, porque los chiítas saben perfectamente hasta dónde puede llegar el fanatismo suní, es decir el de Al Qaeda y el Estado Islámico. Y eso que ellos no son mancos.
¿A quién estamos metiendo en España? ¿Quién es el bueno para ti, Abdul? ¿El califa del Estado Islámico, Abu Bakr Al-Baghdadi?
Hispanidad
redaccion@hispanidad.com