Santander también se apunta a la banca digital. ¿Y quién se apunta a hacer banca?
Asegura Ana Botín, presidenta del Santander, que hoy presentaba resultados, que quiere hacer banca digital. A ver si ella nos explica en qué consiste, porque el presidente del BBVA, Francisco González, lleva años hablándonos de ello y todavía no nos hemos enterado de qué va.
Ana Botín ha sido mucho más clara. Por de pronto nos cuenta que quiere ser como los cuatro grandes: Apple, Google, Facebook y Amazon. Lo cual sorprende. Son los grandes de Internet más perseguidos por los fiscos de Europa porque se han especializado en eludir impuestos. Sólo pagan en Estados Unidos y ahora pagarán más, porque Barack Obama, el amigo del pueblo, pretende que paguen también en EEUU por los beneficios obtenidos en el extranjero.
Otrosí: resulta que, especialmente Google y Facebook, pretende hacer banca sin costes y sin regulación. ¿Pero no quedamos en que la causa de la crisis financiera de 2007 había sido la falta de regulación? ¿Y no quedamos en que la banca en la sombra jugaba con ventajas respecto a sus competidores y era lo que estaba destrozando a la banca tradicional, por ejemplo al Santander?
Es lo que se llama zonas argumentales de sombra.
Hispanidad