Ciudadanos: Arrimadas por Valls
El partido es endeble, muy endeble. Pero Albert Rivera ha conseguido que todos le ronden, la izquierda y la derecha. El secretario de Organización del PSOE, César Luena, se supone que número dos de Pedro Sánchez, siempre que aceptamos a Sánchez como número uno, se ha mostrado dispuesto a pactar con cualquier (IU, Podemos, Ciudadanos) menos con el PP. Con esos jamás.
Si hablamos de programa económico la verdad es que Ciudadanos se parece más al PP que al PSOE, incluso sería más 'liberal' (palabra maldita para la izquierda) que el PP, cuya política económica puede calificarse como socialdemócrata, al menos por la subida de impuestos que ha producido. Es igual: tanto el PSOE como el PP quieren acercarse a Ciudadanos.
Ciudadanos es progre, laicista, abortero, jacobino, centralista y, sin atreverse a entrar en el proceloso mundo de las sagradas prestaciones públicas o en el envejecimiento de la población -los dos frentes donde no se atreve a entrar ningún político y que nos traerán la ruina- tira a capitalista.
Pero todo le aman.
Hispanidad
redaccion@hispanidad.com