"Rajoy no tiene un problema conmigo, sino consigo mismo, porque no fui yo" quien escribió los sms a Bárcenas.

Presentaba el periodista Pedro J. Ramírez (en la imagen) su nuevo proyecto, El Español, periódico en Internet. Porque Ramírez últimamente va ya de patriota, jacobino, ciertamente, pero patriota al fin. Ahora bien, como él mismo ha dicho ha montado este periódico para ajustar cuentas con sus cinco enemigos, ahora se supone que cuatro, tras la muerte de Emilio Botín y dadas sus buenas relaciones con Ana Botín ya son menos pero, en cualquier caso, no se puede hacer un periódico para la venganza. En especial, el oficio del periodista es trabajar para el bien común, no para su propio ego.

En el caso que nos ocupa, Pedro J. Ramírez se nos ha hecho jacobino, con un patriotismo ilustrado que se confunde con centralismo. Pero la prueba de que se trata de un patriotismo interesado es que ha utilizado el periodismo de investigación para fulminar personajes no para ayudar a los intereses generales de la patria.

Pero quizás, tratándose de Pedro José, nos auto-formulamos preguntas tontas. El caso es que se trata de un buen periodista, como su gemelo, Juan Luis Cebrián. Y seguramente hará un buen diario digital, sólo que en su línea: buscador de basura con la que amedrentar a los poderosos y, de esta forma, aumentar su propio poder. Si algo anhela Pedro J. Ramírez es ser temido.

Hispanidad

redaccion@hispanidad.com