La directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, asegura que durante el periodo de confinamiento «se notaba que muchos hombres nunca habían hecho la compra por cómo se movían por los pasillos» de los supermercados.

Así lo ha expresado el alto cargo del Ministerio de Igualdad dirigido por Irene Montero en una charla sobre «igualdad de género en tiempos del Covid-19» organizada por la asociación subvencionada ‘Mujeres para el diálogo y la educación’.

Además, asegura que las mujeres usan más el transporte público que los hombres porque «muchas familias sólo tienen un vehículo»: «Ya sabemos que cuando se tiene un vehículo, en muchas ocasiones, es el hombre el que lo usa». Asegura que esta particularidad puede provocar que «futuros rebrotes afecten más a las mujeres por viajar más en transporte público.

También afirma que uno de los problemas a los que se han encontrado las mujeres durante el periodo de confinamiento impuesto por el Gobierno ha sido la «brecha digital» puesto que, según Gimeno, ellas «tienen menos ordenadores propios».