Propaganda electoral de Vox en País Vasco y Galicia
Correos ha bloqueado el envío de la propaganda electoral de Vox en la campaña del País Vasco y Galicia aduciendo que el sobre lleva impreso mensajes que vulneran los "derechos fundamentales". En uno de esos envoltorios se califica de "invasión migratoria" la llegada de inmigrantes.
La decisión de si se reanuda el envío o se mantiene suspendido depende ahora de la Junta Electoral Central, a la que Correos denunció el caso por iniciativa propia. El partido de Santigo Abascal presentó ayer lunes alegaciones señalando que la paralización es una medida "absolutamente desproporcionada" que atenta contra sus derechos políticos y reclamó que se ordene "urgentemente el envío masivo" de todos sus sobres.
Abascal ha acusado a Correos de haber cometido un "secuestro" y ha responsabilizado de todo esto a su presidente, Juan Manuel Serrano, quien fuera jefe de Gabinete de Pedro Sánchez antes de su llegada a La Moncloa. "Actuaremos contra los delincuentes electorales", ha dicho, remarcando que se "reincide" en el "ataque a los derechos políticos" de su formación en 2015 y que finalmente resolvió a su favor el Tribunal Supremo.
El amigo de Sánchez que cobra 200.000 € al año secuestra los sobres electorales de VOX
— Santiago Abascal ?? (@Santi_ABASCAL) June 30, 2020
Correos reincide en el ataque a los derechos políticos de una parte de los españoles. Ya hicieron esto mismo contra VOX y el Supremo nos amparó
Actuaremos contra los delincuentes electorales https://t.co/g8BjrvS6Uf
Tanto en Galicia como en el País Vasco, los sobres exhiben en la parte frontal un titular de prensa mientras que en la parte trasera Vox replica con un eslogan de carácter electoral. Así, por ejemplo, salen temas como la inmigración, la violencia de género, los partidos separatistas o las violaciones.