La policía estatal australiana tuvo que intervenir este fin de semana en un supermercado de Chullora, al suroeste de Sídney, tras ser alertada de una pelea entre tres mujeres por unos paquetes de papel higiénico.

En la grabación, una de las mujeres grita "solo quiero un paquete", mientras otra le responde que "no". La policía de Nueva Gales del Sur ha citado a declarar ante un tribunal local a dos de las protagonistas del incidente, de 23 y 60 años, por una "alteración del orden público".

El miedo ante una posible cuarentena tras el incremento de casos en el país ha provocado que los supermercados locales comiencen a presentar desabastecimientos en productos como conservas y papel higiénico.

A esto se suma que cadenas como Woolworths o CostCo han decidido restringir el número de productos por cliente para evitar riñas y psicosis desmesurada. En el caso de la primera cadena, ha limitado la compra de papel higiénico a un paquete por persona (otras superficies permiten hasta tres), situación que ha provocado peleas.

Papel higiénico