La actriz Jane Fonda reveló en una charla con periodistas celebrada en Washington (EE UU) que intentó coordinar una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, poco después de su elección, a la que planeaba llevar a un grupo de "bellas, voluptuosas y brillantes" activistas climáticas, como Pamela Anderson, para convencerlo de enfrentar el calentamiento climático.

Tirando de profunda sabiduría personal, Fonda estaba convencida de que convertiría al bueno de Trump a la causa del cambio climático: "Algo sé de los hombres como él (...) de alguna manera conozco sus inclinacione” "Y pensé: 'Voy a buscar a tres o cuatro de las más bellas, voluptuosas y brillantes activistas climáticas, Pamela Anderson –no la veo yo en su mejor momento, pero obviamente es una opción personal- es una de ellas, y a algunos científicos, y voy a hacer una cita...”. ¿Mezclar bellas activistas y científicos en la misma cita? Si lo dice Jane…

Sin embargo, la actriz explicó que tras discutir su idea con el yerno y la hija del mandatario, Jared Kushner e Ivanka Trump, no recibió ninguna respuesta.

Pero una gran estratega siempre tiene un plan B y por eso decició mudarse varios meses a Washington y usar el poder de su fama para ayudar a realizar masivas movilizaciones. "Le vamos a decir: presidente Trump, puede ser el héroe del mundo entero, puede ser el más importante ser humano jamás nacido, el más perfecto, maravilloso, grande, enorme, maravilloso, si protege el planeta", contó.

Y es que Jane es algo más que una mente inteligente: al ser consultada sobre las burlas frecuentes de Trump hacia la activista sueca Greta Thunberg, Fonda aseguró que el presidente lo que merece es que se sienta lástima por él. "Un hombre que puede hacerle eso a una niña como Greta está tan vacío, tan falto de empatía y compasión, que debemos ser compasivos". ¡Jane qué grande eres y qué gran corazón tienes!