El embustero Obama. El embustero Erdogan: el tráfico ilegal de petróleo y el Estado Islámico
Ayer era Obama el embustero: luchaba por convencer a Rusia de que el enemigo es el Estado Islámico… cuando lo cierto es que Rusia combate al Estado Islámico con idéntico entusiasmo que Al Qaeda, porque ambos tienen cercado a Al-Asad y porque saben que el terrorismo islámico también habita en Rusia.
Ahora, John Kerry (en la imagen) habla del tráfico ilegal de petróleo, fuente de financiación principal de ISIS, cuando fue el ruso Putin quien lo hizo primero y lo combatió primero: antes de que el Ejército ruso entrara en acción, cuando la coalición la dirigían la Casa Blanca, ni se hablaba de camiones de mercancías y refinerías destruidas por las fuerzas aliadas.
Pero Kerry insiste en que Moscú no combate al Estado Islámico.
Y el embustero Obama apoya al peligroso embustero Erdogan, cuya especialidad ha sido fastidiar a los kurdos, los mejores combatientes contra el Estado Islámico. Asegura ahora que está deteniendo a unos cuantos yihadistas en su territorio. No, Putin, no iba muy desencaminado cuando aseguraba que al piloto ruso le mataron los aliados de los terroristas.
Aliados o no, lo que está claro es que Erdogan ha apoyado al Estado Islámico, de forma indirecta pero muy eficaz.
Hispanidad
redaccion@hispanidad.com