Banco de España: intermediarios hasta en las quiebras
La noticia la ofreció a El Confidencial. Resulta que el FGD, no el FROB pero es lo mismo (es el Estado quien paga el FROB y quien adelanta el dinero del FGD) contrata a un intermediario para liquidar el Banco Madrid, como administrador concursal. Es la primera vez porque lo lógico es que si estás liquidando un banco lo hagas con tus propios técnicos, que para eso están, en lugar de nombrar un intermediario que encarece el proceso. Por cierto, que si se aplica la tarifa bastaría con 1 millón de euros de coste mientras que al consultor Legal y Económico, le han soltado 5 millones de euros.
Vamos, que el gobierno y el Banco de España han inventado el intermediario hasta para quebrar.
Y sí, también es cierto que los administradores nombrados por el Banco de España para el Madrid, que apenas han permanecido en sus cargos tres semanas se han gastado 34.000 euros es remozar despachos.
Pero el problema no es ese: el problema es que si el Banco de España o la Agencia tributaria introducen intermediarios en las funciones que les son propias: ¿Para qué puñetas sirven el Banco de España y la Agencia Tributaria?
Hispanidad
redaccion@hispanidad.com