El rechazo a la Lomloe se deja sentir en distintos sectores de la sociedad, en algunas comunidades autónomas que se rebelan ante las normas dictadas por la nueva ley y entre los padres de los alumnos. Es el caso de las asociaciones de padres católicos que han registrado ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo el primer recurso en los tribunales contra los nuevos currículos de la Lomloe. Ya saben, esos que promueven la vagancia y castigan la meritocracia en pro del mínimo esfuerzo. Los mismos currículos que incluyen matemáticas con perspectiva de género, los que eliminan contenidos históricos o les enseñan a los alumnos los peligros machistas del reggeaton, pero no les hablan de los asesinatos de ETA. 

Volviendo al escrito de los padres católicos, el texto, al que ha tenido acceso El Mundo, denuncia que la norma estatal es «contraria a derecho y perjudicial para sus intereses» en la Religión y en las medidas organizativas alternativas para los alumnos que no cursen esta asignatura. También denuncia «la existencia de opciones ideológicas y elementos de adoctrinamiento» en estos planes de estudios. En otras palabras, se estaría vulnerando el artículo 27 de la Constitución, que dice que «los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones».

El recurso ha sido elaborado por la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), colectivo mayoritario en la enseñanza concertada que agrupa a 51 federaciones provinciales que integran a unos tres millones de progenitores. Les ha asesorado la Comisión Jurídica Nacional por la Libertad de Educación, un grupo de juristas relacionado con la Asociación Católica de Propagandistas que nació en 2018 como reacción a los cambios educativos del Gobierno y de algunas CCAA.

Esta denuncia es la primera, pero en los próximos meses llevarán también ante el Supremo los currículos de la ESO y de Bachillerato. Por ahora sólo han presentado un breve escrito anunciando el recurso y en unas semanas concretarán sus argumentos jurídicos.