El presidente de la Conferencia Episcopal alemana, el cardenal Reinhard Marx, anunció este martes que no se presentará a la reelección al frente de los obispos católicos, informó en una carta que difundió la DBK (Conferencia Episcopal alemana), recoge Infocatólica.

El Card. Marx, arzobispo de Múnich, indicó en la carta que «es el turno de las jóvenes generaciones» y añade: «quizás también es bueno que haya más a menudo un cambio en esta tarea».

En una carta, el Cardenal Marx, de 66 años, justifica la decisión debido a su edad. El Purpurado tendría 72 años al final de un segundo mandato. Sin embargo, los obispos católicos no renuncian hasta que tienen 75 años y a menudo permanecen en el cargo por varios años más. A esa altura de su vida, agrega el cardenal, «estaría también aproximándome al final de mi tarea como arzobispo de Múnich y Freising», recoge Aciprensa.

La asamblea de la Conferencia Episcopal en la que está previsto elegir a su nuevo máximo representante está previsto que se celebre entre los 2 y 5 de marzo próximos.

En su carta, el también Arzobispo de Munich y Freising agrega que “continuará trabajando activamente en la Conferencia Episcopal” y “estará particularmente comprometido con el proceso sinodal”.

En su carta, el también Arzobispo de Munich y Freising agrega que “continuará trabajando activamente en la Conferencia Episcopal” y “estará particularmente comprometido con el proceso sinodal”

El inicio del llamado “proceso sinodal”, que inició el cardenal Reinhard Marx, ha estado acompañado de duras críticas y serias reservas por el deseo de “evaluar” la doctrina católica sobre la homosexualidad y la moral sexual, y lo referente a los sacramentos del orden sacerdotal y el matrimonio, recuerda Aciprensa.

El Papa Francisco incluso se dirigió personalmente a los católicos alemanes con una carta en la compartió “su preocupación con respecto al futuro de la Iglesia en Alemania”.

El Santo Padre destacó la necesidad de “recuperar el primado de la evangelización para mirar el futuro con confianza y esperanza porque, evangelizadora, la Iglesia comienza por evangelizarse a sí misma”.

En septiembre de 2019, el Vaticano envió una carta a los obispos de Alemania, afirmando que los planes para el polémico “proceso sinodal” en la Iglesia en el país europeo “no son eclesiológicamente válidos”.

Incluso el Nuncio Apostólico en Alemania, Mons. Nikola Eterovic, escribió una carta a los obispos del país europeo, en la que les pidió ser fieles al Papa Francisco y en la que comparó la reciente carta del Santo Padre con una encíclica del Papa Pío XI escrita en el tiempo de los nazis.

En cualquier caso, la actitud levantisca del Conferencia Episcopal alemana, con Marx al frente, que pretende una nueva doctrina, casualmente sobre sexo, sólo puede clasificarse de la forma en la que se le conoce en todos los ambientes eclesiales: un cisma en toda regla.