Gol del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al líder de IU -ministro de Consumo- Alberto Garzón, por la compra de la sede de IU en la capital española. El edil madrileño ha conseguido el edificio por un millón menos de lo que pedía Garzón. 

Según Ok diario, a pesar de su petición inicial de conseguir casi 3 millones de euros, Garzón se ha tenido que conformar con 2,1 millones. Desde la toma de posesión de Alberto Garzón en 2016 como líder del partido, la formación comunista ha tratado de hacer caja con este edificio levantado en suelo público. Tras los últimos fracasos electorales, IU quería deshacerse de su cuartel general en Madrid. Era su única tabla de salvación para sanear sus maltrechas cuentas.

Tal como indicó la dirección federal de Izquierda Unida hace un año, el partido mantiene una deuda de 7,5 millones que arrastra desde tiempos de Julio Anguita. Para paliar este problema pretendían agarrarse a la venta de esta sede infrautilizada que directamente no gustaba a la militancia.