El éxito de Pokémon Go ha provocado viajes safari para cazar los muñecos por todo el mundo
Nintendo admite que el éxito de Pokémon Go no va a tener un impacto tan grande como esperaban muchos analistas.
La propiedad intelectual de la franquicia de Pokémon es un asunto complejo. Tanto que nadie consigue tener una idea clara de qué porcentaje de la misma controla Nintendo. Es una tercera parte de The Pokémon Company, pero tiene el control accionarial de las otras dos entidades que forman parte de esta joint venture. Para el caso concreto de Pokémon Go hay que tener en cuenta que la compañía controla también parte de Niantic, la empresa desarrolladora del juego.
En Estados Unidos, uno de los primeros lugares en los que se lanzó, parece que la fiebre de los Pokémon empieza a remitir. El número de usuarios está cayendo una semana después de que la app fuera lanzada al mercado.
Este tipo de comportamiento es lógico en los fenómenos virales, tras un crecimiento desmedido llega un pequeño descenso que estabiliza la audiencia.
Ha tenido un gran éxito en todo el mundo y aún le queda mucho recorrido. El lanzamiento escalonado ha ayudado a Pokémon Company a mantener el interés por el juego ya crear una expectación desmedida en el territorio más importante para la franquicia, Japón.
Todo lo que sube termina por bajar y lo que sube muy alto y muy rápido se expone a una caída aún mayor, pero eso no significa que el futuro de Pokémon Go sea incierto.
Las agencias de viajes han aprovechado el éxito de este juego para organizar safaris especiales.
Para los amantes del juego de Pokémon Go y que desean convertirse en un cazador internacional de Pokémons, se ha organizado un viaje para cazar a todos los muñecos. Este safari Pokémon Go está preparado para cazar el mayor número de Pokémons que no se pueden conseguir en España. Se pueden cazar Pokémons como: Dragonite, Snorlax, Lapras y Exeggutor. Además, se puede combinar el viajar con la diversión y se podrá llegar a ser el mejor entrenador de Pokémon Go.
Clemente Ferrer
clementeferrer@clementeferrer.com