Pero afirma respetar a los católicos

Lo suponíamos, pero lo ha confirmado. Zapatero no pone la X en la casilla de la Iglesia. Y no lo hace a pesar de que la Iglesia es un ‘chollo' para el Estado. Le aguanta el 25% del sistema educativo y gran parte de los servicios sociales. Pero es sectarismo es así. Eso sí, tras decirlo con la boca pequeña, Zapatero añade que "respeta a los católicos".

Por otra parte, el presidente defendió en la entrevista de la noche del martes el mantenimiento de los funerales del Estado como la "ceremonia de despedida" que prefieren la mayoría de las familias españolas. "Un Estado neutral y aconfesional como el nuestro tiene que respetarlo". En cuanto a los símbolos religiosos, el Congreso apuntó la necesidad de eliminarlos, pero Zapatero mostró respeto por la jura o promesa del Gobierno que "se hace donde la jefatura del Estado". No dijo Casa Real, porque como es sabido él es un republicano.

Los símbolos se eliminarán poco a poco por la costumbre social. No hace falta apretar el acelerador. No hay que forzar con las leyes, dice Jáuregui. Así que así, poco a poco, a través de la educación y de leyes que desmiembran el tejido social y humano (Ley de Plazos, EpC, Divorcio Express, "Matrimonio" Homosexual), la religión caerá como fruta madura. No está mal para ser el presidente de ‘Socialistas Cristianos'.