Sr. Director:
Viernes pasado. Estación del AVE de Zaragoza. Zona de embarque. Me acerco con mi billete para el AVE de las 22 horas dirección Madrid. La azafata se me queda mirando y me dice: "Disculpe, pero aquí dice que este billete ha sido emitido con el descuento por familia numerosa, y usted es un poco mayor para estar todavía en la familia numerosa".
Le sonrío y le digo: "Perdone señorita, pero mi familia numerosa no es la de mis padres, es ya la mía... Que tenga 30 años y 3 hijos, piense lo que piense ZP o el resto del mundo, no es anormal. Aquí tiene mi carné; ve, qué niños y qué esposa tan preciosos".
El señor que iba detrás de mí en la fila, que escuchó la conversación, mientras bajábamos por las rampas aquellas eléctricas me dice: "Joder, 30 años y 3 hijos, usted es un héroe".
Sí, un héroe lo soy, porque ZP promete todo para todos, pero a los jóvenes con 3 hijos que nos ganamos la vida medianamente bien trabajando como locos no nos promete nada. Tan nada que el carné de Familia Numerosa no sirve para nada. Si usted sin ser familia numerosa saca un billete en tren de ida y vuelta le cuesta lo mismo que si lo saca siendo familia numerosa. Entonces, ¿dónde está la ayuda?
Si la población española lleva años que no crece porque no nacen niños, dentro de 30 años si no fuera gracias a las familias numerosas, ¿quién montará en los AVE's?, ¿quién comprará las camisetas de Beckham?, ¿quién comprará 180.000 pisos al año?, ¿quién votará a ZP?
Y lo cuelo de rondón. Todavía no he oído a ningún candidato a estas elecciones europeas hablar de la familia. ¿Será por algo?
Carlos Andreu
candreu@hotmail.com