El cristianismo ha sido uno de los grandes problemas de la humanidad. Históricamente no ha hecho más que recortar libertades, afirmó Zapatero en Las Rozas. Siendo ya Presidente del Gobierno, volvió a decir ante Stephen Hawking: las dificultades científicas de España se deben a épocas oscuras en las que la Iglesia adoctrinaba a las mentes. (ECD).
Está ya superado que la ciencia sea incompatible con la religión. El racionalismo nació en el XVI. Después de cinco siglos, sabemos que el hombre no es tan racional como parecía y que la ciencia no es más que un instrumento. "Que la razón no lleva, sin más, a la libertad; ni la libertad escoge siempre lo racional". A pesar del racionalismo, han existido Robespierre y el Terror, la matanza del 1914 1918, Lenin, Hitler, Stalin, Hiroshima, Vietnam y millones de crueldades cotidianas y privadas.
Zapatero ignora cómo era el mundo pre-cristiano. La crucifixión, arrancar los ojos, mutilar, tirar a las fieras y arrancar la piel eran métodos habituales de tortura. Los indios precolombinos practicaban el canibalismo.
Los niños esclavos eran cebados para ser comidos. Aztecas y mayas hacían sacrificios humanos, con matanzas de millares en cada ceremonia. Zapatero no sabe que, siendo las cosas como han sido, seguramente está vivo gracias a la Iglesia. Desde que los políticos implantaron el aborto, a lo peor alguno de sus nietos no podrá librarse.
JAVIER PÉREZ
japecas@mixmail.com