El presidente no aprobaría el capítulo de "Resolución de conflictos mediante el diálogo"
En el Debate sobre el Estado de la Nación, el presidente Zapatero le espetó a Rajoy que le indicara en qué apartados del libro de SM se trataba de adoctrinar en el ‘catecismo del buen socialista'. Rajoy, poco ágil de reflejos, no supo que responder. Pero un grupo de madres objetoras se han ofrecido al presidente para explicarle los detalles que no les convence de la asignatura. Una oferta de diálogo que –de momento- el presidente parece ignorar.
La oferta fue formulada el pasado 9 de julio. Pretendían exponerle al presidente de manera personal, los motivos que les han llevado a la objeción. Confiaban en la sensibilidad de Zapatero hacia los problemas de las mujeres. No en vano estamos ante el primer gobierno paritario de la historia, como repite un día sí y otro también su vicepresidenta De la Vega.
Pero pincharon en hueso. "El Gobierno sigue ignorando a las madres que sencillamente quieren dialogar con él", señala Victoria Llopis, una de las madres portavoces de esta comisión de mujeres representante del sentir de miles de mujeres objetoras. "Difícilmente se puede querer imponer una asignatura que, al menos en teoría, predica tolerancia, pluralismo y diálogo y después negarse a recibir a un grupo de mujeres", concluye Llopis quien añade que no se trata de un conflicto entre el gobierno y los obispos "sino entre el gobierno y la sociedad". Y siguiendo la ‘doctrina' del Zapatero pancartero, no se puede gobernar de espaldas a la sociedad.