Rajoy le acusa de "generar desconfianza" y retrasar la recuperación

En la mañana de este jueves se celebraba la sesión de control al Gobierno. Rajoy, como es lógico, insistía en la cuestión económica. Comenzaba suave: ¿Con el Gobierno la situación económica real de las familias y empresas españolas?

Zapatero contesta de rail: que si los 400 euros, que si la mejora de las pensiones y las becas, que si los 1.200 millones de euros de Dependencia, que si los 100 millones de euros de guarderías. Sin novedad. Por cierto, no son 100, sino 130, pero en todo caso supone el cumplimiento del 11% del compromiso del Gobierno para toda la legislatura. Llevamos retraso.

Para las familias, más de lo mismo: avales del ICO, rebaja del impuesto de sociedades, y las vagas ayudas a las inmobiliarias anunciadas este miércoles. Pero lo fuerte llega cuando para terminar, Zapatero concluye afirmando que "lógicamente alivian, pero no solucionan". ¿Lógicamente? O sea, que el Gobierno "no tiene soluciones" como le espeta Soraya. Por supuesto, Rajoy agarra carrerilla para señalar que "cada vez que el Gobierno habla, genera más preocupación entre los españoles". Así que, lo de siempre: no siga Ud. que no puede hacer nada, porque si lo dice, Ud. sobra. Haga el favor de agarrar el toro por los cuernos y hacer política económica. "Si no lo hace, la desconfianza será mayor", concluye.

Sorprende el perfil bajo de un Zapatero que optó por no responder. ¿Dónde queda la ambición transformadora del PSOE?