¿Qué está haciendo Zapatero? Está haciendo lo fácil. Es fácil promulgar el matrimonio homosexual y sacrificar niños ofreciéndolos en adopción. Es mucho más difícil abrir las fronteras a los inmigrantes, entre otras cosas, porque eso cuesta mucho dinero. Es fácil lanzar una campaña contra los varones por la violencia de género que aumentar el nivel educativo de nuestros escolares. Es más fácil suprimir la religión como asignatura evaluable que hacer 180.000 viviendas de precio asequible al año.
El progresismo siempre ha sabido destrozar conciencias y sociedades, pero jamás ha servido para hacer crecer la economía o para crear solidaridad económica. Eso resulta mucho más complejo.
Por lo demás, la plana mayor del PSOE ya ha convencido a Zapatero de que la guerra de Iraq y la retirada de las tropas son la llave para ganar las elecciones europeas del 13 de junio. Los españoles apoyan la retirada de tropas, y consideran que España nunca debió respaldar a Bush en la guerra de Iraq. A eso hay que agarrarse y olvidar el programa socialista con el que se acudió a los comicios del 14-M.