Sr. Director:
ZAPATHERODES SIGLO XXI. En el siglo I de la era cristiana, Herodes el Grande hizo matar un número indeterminado de niños en Belén, porque peligraba -según creía- su poltrona.

El entró en la historia por esta horrible puerta, no siendo el único responsable aunque sí el máximo; junto con él hay que contar con la indiferencia del poder romano, con sus cortesanos y, por supuesto, con los soldados que ejecutaron la orden.

Veinte siglos después nos encontramos con un redivivo Herodes, el Sr. Zapatero el Grande, que con su proyecto de ampliación del aborto va a dejar enano al otro Herodes. También como el anterior, no es el único culpable pues hay una larguísima lista de cooperadores necesarios.

Pero lo que marca la diferencia es que la ley del aborto incita al asesinato, no a unos soldados a sueldo -médicos abortistas, políticos- sino a las propias madres a matar al hijo que llevan en sus entrañas, resultando en cada caso dos víctimas: el hijo, y su madre, con un peso interior para toda su vida.

El suceso de Belén tiene detractores de su historicidad. Tal vez, dentro de 20 siglos, suceda lo mismo con la realidad que hoy vivimos.

Amparo Tos Boix

sanchotos@telefonica.net