Para difundir los principios de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres

¿Cuáles son las funciones del nuevo Ministerio de Igualdad? En realidad, ninguna. Zapatero lo sabe, pero prefiere hacerse la foto y reforzar una política que se ha demostrado fracasada. La titular de la cartera, Bibiana Aído no tiene competencias. Pero ya tiene presupuesto. Economía le ha autorizado un suplemento de crédito de 3,3 millones de euros para sendas campañas del Instituto de la Mujer con el fin de difundir los principios de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres.

Así que Aído ya tiene con qué entretenerse. Dedicará 2,5 millones de euros a campañas televisivas en TV de cobertura estatal para divulgar un modelo de convivencia igualitario en el reparto de las tareas domésticas que lleva también a facilitar la incorporación de la mujer en la vida laboral. O sea, un incentivo para que los hombres planchen y pongan la lavadora. Eso sí, con el dinero de todos.

El resto del presupuesto, 800.000 euros, irá dirigido al público adolescente a través de la prensa juvenil para fomentar una valoración positiva del cuerpo y de la identidad femenina. ¿Objetivo? Prevenir situaciones psicológicamente dañosas para la mujer y elevar la autoestima como persona. No sé si Uds. se han enterado. Pero, ¿no sería más fácil educar en la abstinencia hasta que no haya un compromiso estable llamado matrimonio? ¿No es esta la verdadera autoestima?