En el Partido Popular confían en los réditos electorales que el bofetón de Naciones Unidas acaba de propinar al presidente Rodríguez Zapatero. El Consejo de Seguridad aprobó, por unanimidad, la Resolución 1.546 sobre Iraq. En ella se fecha el traspaso de soberanía al Gobierno provisional iraquí, además de establecer un calendario que jalone el establecimiento de una democracia en aquel país.
En definitiva, los populares acusan a los socialistas de haberse precipitado con la retirada de tropas y de haber enfurruñado a Estados Unidos y al resto de países de la coalición, de haberse acercado a Francia y Alemania… para ahora comprobar cómo Estados Unidos firma la paz con la "vieja Europa".
Zapatero se ha visto obligado a lanzarse al ruedo para explicar que su partido ha optado por la mejor de las opciones posibles, e incluso para criticar la parquedad de la Resolución 1.546 (el presidente del Gobienro considera que las tropas norteamericanas deberían retirarse de inmediato). Aunque, manifiestan en el PP, ¿por qué España ha votado a favor de la Resolución?
En definitiva, el gran vencedor de la Resolución de Naciones Unidas es el Gobierno de George Bush, tampoco salen mal parados franceses y alemanes, que escenifican un acto de reconciliación, pero que no comprometerán nada en el "reflotamiento" de Iraq. El que sale peor parado es España.