En Caixa piden a los franceses que se marchen de Gas Natural y romper HISUSA, pero no les hacen mucho caso

Antonio Brufau insiste en que Fenosa no vale 16 euros, y Florentino Pérez amenaza con seguir con la subasta. Por si fuera poco, el Santander también quiere meter baza como intermediario, claro está. El sector eléctrico español, en desguace   La ambición de Florentino Pérez y el cainismo y la impericia del Gobierno Zapatero han convertido al sector eléctrico español en un mercado de saldos del que trata de aprovecharse toda Europa, que le ha perdido el respeto a La Moncloa.

Troceada Endesa, caminamos hacia el troceo de Unión Fenosa. Desde que Florentino Pérez, agobiado por sus deudas, puso en venta su 45% de Fenosa todo el mundo quiere comprar. ACS, por su parte, está dispuesta a trocear, que así vale más. Al igual que Endesa, Fenosa corre el riesgo de terminar repartida entre E.ON, ENEL y Acciona, Fenosa corre el riesgo de acabar repartida entre Suez, ENI y Gas Natural.

Ahora bien, la posición de la francesa Suez-Gaz de France es la más peligrosa. Se trata de una empresa pública y competidora de Gas Natural, en cuyo accionariado está, muy a pesar de La Caixa y Repsol, con un 11%. No sólo eso, los galos se aprovechan del holding HISUSA, donde poseen el 51% por un 49% Criteria-La Caixa, y con el que participa en Agbar y en la propia Gas Natural.

En resumen, La Caixa pretende romper Hisusa y que Suez se largue de Gas Natural. A los franceses no sólo no les da la gana, sino que se queda en Suez, quieren comprar Fenosa y hacerse con la futura GN-Fenosa.

Todo ello facilitado pro Florentino Pérez a que amenaza con la subasta al mejor postor en caso de que La Caixa no acceda a pagarle 16 euros por acción.

Y la última, el Santander, que ya vendiera Fenosa, está dispuesto a comprar las acciones de Florentino y venderlas a un tercero... mediante una comisión, claro está. Éramos pocos y aparece Botín.

Definitivamente, el mercado eléctrico español se ha convertido en un mercado de saldos. O a lo mejor en un mercado caro, pero, en cualquier caso, en desguace.