Profesionales por la Ética acusa al PSOE de querer hacer listas de objetores al aborto
En su programa electoral el PSOE introduce la regulación de la objeción de conciencia en las prestaciones sanitarias y especialmente en la práctica de abortos.
Profesionales por la Ética recuerda que la propuesta del PSOE no es nueva y que en los últimos años del gobierno de Felipe González se barajó la posibilidad de crear un registro de médicos y profesionales de la Sanidad que se declararán objetores frente a la práctica del aborto voluntario. En esa misma época se pretendió convertir el aborto en un acto médico de manera que el profesional que se negara a colaborar pudiera ser penalizado. De ser así, la medida encajaría con la filosofía de la delación que empapa algunas de las más polémicas leyes del Ejecutivo Zapatero.
Según José Luis Bazán, coordinador jurídico de Profesionales por la Ética, la actual legislación es suficiente: "Introducir una nueva norma jurídica es algo simplemente innecesario porque no va destinada a tutelar el derecho a la objeción del personal sanitario, sino que busca legitimar los intereses ideológicos y económicos que se entremezclan en la campaña proabortista del partido gobernante, reduciendo el ámbito de libertad del personal sanitario".