Segunda manifestación de la Plataforma Villalba por la Mujer

La segunda manifestación contra la apertura del centro de abortos Anacaona se ha celebrado en un ambiente festivo. Cerca de medio millar de villalbinos se ha manifestado por las calles de la localidad de la sierra de Madrid en defensa del derecho de la vida y del apoyo a las mujeres con embarazos en dificultad. No queremos centros de abortos en nuestra ciudad sino ayudas para las embrazadas, señala la pancarta principal. Villalba es amiga de los bebés, queremos soluciones y no trituraciones, Villalba es amiga de las madres, fueron los lemas más coreados.
No queremos un centro de abortos en nuestra ciudad, haremos todo lo que sea necesario para evitar que Villalba se convierta en un nuevo Auschwitz. Queremos ayudas para que las mujeres con embarazos en dificultad puedan ejercer su maternidad con dignidad, señala Carmen de Ribera, portavoz de la plataforma Villalba por la Mujer.
Por su parte, el presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, denunció que los únicos beneficiarios de la reforma de la Ley del Aborto que pretende el Gobierno son los centros de abortos que se van a forrar a costa del sufrimiento de las mujeres. También participó en la marcha el presidente de Provida, Jesús Poveda, quien remarcó que la plataforma Villalba por la Mujer va a continuar hasta que el centro de abortos Anacaona eche el cierre definitivo. Me van a tener enfrente, señaló Poveda.

Pueden ver aquí el manifiesto de la Plataforma Villalba por la Mujer