"Por motivos organizativos y de conciencia"
El pasado jueves 11 de septiembre FERE Madrid ha remitido una carta a los centros religiosos deFERE asegura que pedirán a la consejería que clarifique "legalmente" el contenido de esa "atención", pero mientras tanto viene a pedir a sus directores que ‘hagan lo que puedan'.
Pero lo más interesante viene en el último párrafo. Como quien no quiere la cosa, afirma que "por razones organizativas y de conciencia" no se acepten nuevas objeciones desde el inicio de curso. Es decir, desde este lunes. De esta manera, la FERE trata de minimizar el daño cuando sabe que se están produciendo cerca de 100 objeciones nuevas diarias.
Quizás sea el momento de que FERE clarifique qué significa eso que señaló Zapatero tras el encuentro con Mons. Rouco del pasado 2 de agosto en el que el presidente señaló que había llegado a un acuerdo con la FERE. ¿En qué consiste ese acuerdo? ¿Qué ha obtenido la FERE a cambio? ¿En qué ha tenido que ceder? ¿Consiste este cierre de puertas en una forma de contraprestación que forma parte del acuerdo? Un poco de transparencia no iría mal.