La reforma de la ley de igualdad propuesta por el PP impedirá que una administración obligue a un colegio a admitir niñas con velo

El responsable de la campaña del Partido Popular, Juan Costa, presentó este viernes las bases del programa del partido. Entre los puntos más polémicos, al menos teniendo en cuenta las repetidas preguntas de la prensa, el del velo islámico. Los populares propondrán una reforma de la Ley de Igualdad para que ninguna administración pública obligue a la admisión de niñas empeñadas en llevar el velo islámico. Juan Costa justificó la medida en el principio de no discriminación o sumisión de la mujer a través de los símbolos.

Sin embargo, el PP mantendrá la excepción de Ceuta y Melilla: "Es perfectamente razonable que los centros educativos tengan derecho a aceptar el velo en atención a la realidad local". "¿Por qué se considera discriminatorio en Pontevedra y no en Ceuta", le preguntan. Costa trata de explicar sin éxito que en las dos ciudades autónomas el velo no se percibe como un símbolo discriminatorio. A partir de ahí, preguntas similares con respuestas parecidas. En este punto, la preocupación del PP por satisfacer a todos sin criterios objetivos no cuela.