Solicitan que las Administraciones Públicas paguen sus facturas pendientes "tal y como se aprobó en la UE" El Gobierno ha ofrecido este martes los datos de paro del mes de febrero: 1.454.058 personas. En total, la cifra de parados oficiales asciende a 3.481.85, la peor desde que en 1996 comenzara la serie histórica. Sin embargo, la cifra real es mucho peor. USO denuncia el maquillaje de las cifras oficiales. Según datos del propio Ministerio de Trabajo, las cifras reales de parados ascienden a 3,9 millones, rozando la fatídica cifra de los 4 millones.

La situación es de gravedad y alerta. La cifra de contrataciones en febrero ha caído un 28,77% en relación a enero. USO denuncia además que la bonificación de las cuotas de las cuotas de la Seguridad Social con cargo al paro del trabajador sólo servirá paa echar a unos para contratar a otros. Propone en cambio que la Administraciones públicas paguen sus facturas pendienes tal y como se acordó en el seno de la UE. Ocaña ya se ha comprometido a aliviar, pero de momento no sabemos nada.

Y a todo esto, ¿el Gobierno qué dice? La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, sólo acierta a afirmar que el mal dato de paro confirma el alto impacto de la coyuntura actual. Vamos que no se atreve a salir a la calle, por si acaso. El Gobierno está superado por las circunstancias.