Sr. Director:
Leo en su diario con gran estupor, cómo cada vez más
Evidentemente, nosotros, nuestra Iglesia y sus representantes somos tolerantes, entendemos que no podemos imponer nuestras creencias. Pero, lo que no hacemos bien es luchar con todos nuestros medios para que estas creencias sean respetadas. Digo esto con mucha tristeza, porque, aunque la gran mayoría de los españoles se consideren católicos (si bien muchos no practicantes), parece como que sólo nos movilizamos para ir a ver al Papa; nuestro peso en la sociedad civil es mucho más pequeño que el que debería ser.
Yo tengo la firme convicción de que si en las parroquias se distribuyesen las listas de los programas y medios de comunicación que publican o emiten informaciones, programas o eventos "culturales" que ridiculizan, humillan y se mofan de nuestras creencias, se daría un gran paso adelante, y si, además, se publican también la lista de anunciantes de esos programas, o medios de comunicación, yo creo que ese paso sería muy importante.
La gran pregunta es: ¿Por qué nosotros no podemos ser un "lobby"? Yo creo que sí, y, además, considero que muy importante, por que nos estamos jugando mucho, y eso lo sabemos todos los que tenemos hijos.
José González-Cela
josegcela@yahoo.es