También de Zenit.org hemos extraído una noticia en la que se confirma que la llamada "Píldora del día siguiente" es abortiva. Mientras el lobby feminista y la cultura de la muerte propagan que se trata de un método anticonceptivo más, un informe científico publicado por la Conferencia Episcopal de Perú ha confirmado que con esta píldora se siega la vida de niños concebidos no nacidos.

Sr. Director:

La Conferencia Episcopal Peruana publicó este martes un informe científico acerca del efecto abortivo de la Anticoncepción Oral de Emergencia (AOE), conocida también como "Píldora del día siguiente".

El informe fue realizado por la Comisión de Bioética del Episcopado Peruano y contiene estudios publicados en los últimos treinta años de investigación acerca de los efectos del Levonorgestrel, componente de la AOE.

La documentación reúne 33 trabajos científicos que fueron presentados -junto a una documentación anexa de casi 190 páginas- a la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en julio de este año, informa la oficina de información del Episcopado.

En el informe, se citan diversos estudios que corroboran el efecto anti-implantatorio de la AOE, omitido en los textos preparados por el Ministerio de Salud.

Según las investigaciones, la "Píldora del día siguiente" provoca modificaciones en el endometrio, lo que impide la implantación o anidación de un óvulo fecundado, es decir, de una vida humana.

La información presentada ha sido confirmada por Instituciones como la "Food and Drugs Administration" de los Estados Unidos; la Universidad de Princeton; "Gedeon Ritcher", laboratorio que fabrica y comercializa este fármaco en diferentes países; además de la edición de 2004 de la "Physicians' Desk Referente" (PDR), libro que registra los medicamentos en circulación.

El informe puede ser consultado en la página web de la Conferencia Episcopal Peruana: Informe de la Comisión de Bioética de la CEP.

ZENIT.org